Los productos Sophos están diseñados para proteger a todos, ya sea que trabajen desde la oficina o desde casa.

A continuación les compartimos 11 consejos de seguridad para mantener protegidos a sus trabajadores mientras trabajan desde casa.

1. Facilite a los usuarios comenzar

Es posible que los usuarios remotos necesiten configurar dispositivos y conectarse a servicios importantes (correo, servicios internos, Sales Force, etc) sin entregarlos físicamente al departamento de TI. Busque productos (de seguridad y de otro tipo) que ofrezcan un portal de autoservicio (SSP) que permita a los usuarios hacer las cosas por sí mismos.

2. Asegúrese de que los dispositivos y sistemas estén completamente protegidos

Vuelva a lo básico: asegúrese de que todos los dispositivos, sistemas operativos y aplicaciones de software estén actualizados con los últimos parches y versiones. Con demasiada frecuencia el malware viola las defensas de una organización a través de un dispositivo deshonesto sin parches o sin protección.

3. Encripte los dispositivos siempre que sea posible

Cuando las personas están fuera de la oficina, a menudo existe un mayor riesgo de pérdida o robo de dispositivos; por ejemplo, teléfonos o computadoras portátiles. La mayoría de los dispositivos incluyen herramientas de cifrado nativas, asegúrese de utilizarlas.

4. Cree una conexión segura de regreso a la oficina

El uso de una red privada virtual (VPN) garantiza que todos los datos transferidos entre el usuario doméstico y la red de oficina estén encriptados y protegidos en tránsito.
Además facilita a los empleados realizar su trabajo.

5. Escanee y proteja el correo electrónico

El trabajo desde casa probablemente dará lugar a un gran aumento en el correo electrónico, ya que las personas ya no pueden hablar con sus colegas en persona. Los delincuentes saben esto y ya están usando el coronavirus en correos electrónicos de phishing como una forma de atraer a los usuarios a hacer click en enlaces maliciosos.
Asegúrese que la protección de su correo electrónico esté actualizada.

6. Habilite el filtrado web

La aplicación de reglas de filtrado web en los dispositivos garantizará que los usuarios solo puedan acceder al contenido apropiado para el trabajo, y al mismo tiempo, los protegerá de sitios web maliciosos.

7. Habilite el uso del almacenamiento en la nube para archivos y datos

El almacenamiento en la nube permite a las personas seguir accediendo a sus datos si su dispositivo falla mientras trabaja de forma remota. No deje archivos y datos en la nube desprotegidos y accesibles para cualquier persona.

8. Gestione el uso de almacenamiento extraible y otros periféricos

Trabajar desde casa puede aumentar las posibilidades de que las personas conecten dispositivos inseguros a la computadora de trabajo, para copiar datos desde una memoria USB o para cargar otro dispositivo. Teniendo en cuenta que el 14% de las ciber amenazas ingresan a través de dispositivos USB/ externos, es una buena idea habilitar el control de dispositivos dentro de la protección de su endpoint para administrar este riesgo.

9. Controle los dispositivos móviles

Los dispositivos móviles son susceptibles de pérdida y robo. Debe poder bloquearlos o borrarlos si esto sucede. Implemente restricciones de instalación de aplicaciones y una solución de administración unificada de terminales para administrar y proteger los dispositivos móviles.

10. Asegúrese que las personas tengan una forma de informar problemas de seguridad

Con el trabajo desde casa, las personas no pueden acercarse al equipo de TI si tienen un problema. Ofrezca a las personas una forma rápida y sencilla de informar problemas de seguridad, como una dirección de correo electrónica fácil de recordar.

11. Asegúrese de conocer las soluciones “shadow IT”

Con un gran número de personas trabajando desde casa, es probable que, el personal que no es de TI encuentra sus propias formas de resolver problemas. Sophos descubrió recientemente archivos con información pública que contienen nombres, correos electrónicos, fechas de nacimiento, números de seguridad social e información de cuentas bancarias. Asegúrese de que los usuarios informen sobre el uso de herramientas externas que hayan utilizado para la resolución de un problema.

Círculo Daat con Sophos, ayuda a las pequeñas empresas que no pueden contar con un gran personal de TI a mantenerlos seguros 24/7, te asesoramos sin costo.

¡Contáctanos!